| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Reinaldo Novato

|
Publicado: Vie Jul 30, 2010 10:13 am Asunto: Problema con el control crucero |
|
|
Hola amigos, yo soy nuevo en este foro, compre hace poco una caravan del año 2004, se ve que es una buena maquina, la compre por que la familia a crecido un poco y viajar asi es mas comodo, mi maquina tiene un motor 3.3 a gasolina, y provandola me encuentro que en agunas oportunidades no enciende el control crucero, si muevo el volante un poco este enciende, bueno es una lata cada ves que quieres encenderlo parar mover el volante y encender el control, creo que el problema debe ser algun contacto en los cables adentro del volante, ahora quiero quitar todo y revisar, pero como tien aerbag, tengo mis dudas al realizar alguna desconceción y se actibe el aerbag, alguno de ustedes tiene antecedentes que me permitan realizar la maniobra sin correr riesgos, agradeciendo su ayuda les saluda.
Reinaldo |
|
|
 |
pionero Usuario Experimentado

|
Publicado: Vie Jul 30, 2010 12:15 pm Asunto: idem |
|
|
Buenas como estas, lo primero que tienes que hacer es desconectar la bateria y luego sacar los dos tornillos que estan en la parte de atras del bolante (comando de land cruiser). y te vas a encontrar con el sistema de contactos tipo espiral, puede que esten sucios o cortados, que es muy normal. TEN PRESENTE DESCONECTAR LA BATERIA AL DESCONECTAR EL AIRBAG PARA QUE LA COMPUTADORA NO SENCE LA FALTA DE ESTE Y CONECTARLA AL TERMINAR TODO EL TRABAJO.
Saludos... |
|
|
 |
Reinaldo Novato

|
Publicado: Vie Jul 30, 2010 3:55 pm Asunto: |
|
|
| Gracias, por tu pronta respuesta |
|
|
 |
mgerschovsky MODERADOR

Registrado: Mar 09, 2009 Mensajes: 306 Ubicación: Caseros - Tres de Febrero - BsAs
|
Publicado: Vie Jul 30, 2010 11:17 pm Asunto: |
|
|
cuando desconectas la bateria tenes que esperar algunos minutos (unos pocos) antes de desarmar el modulo de airbags
ademas, puede quietar los fusibles
Salduos
Mario _________________ ___________________________________________<br>Mario Gerschovsky<br>Moderador & Staff<br><a href="mailto:gerschovsky@hotmail.com">gerschovsky@hotmail.com</a> |
|
|
 |
eltony_66 Novato

|
Publicado: Dom Ago 01, 2010 1:28 pm Asunto: Re: idem |
|
|
| hola pionero: como parece q conocés un poco del tema y algunos muchachos somos neófitos en esto, te molestamos para pedirle algún dato. a mí tampoco me andan las funciones de volante pero no me animo a meter mano en la chata. por eso te pido y les pido a todos los muchachos del club si conocen algún mecánico q lo repare. les agradezco a todos con un abrazo. tony |
|
|
 |
mgerschovsky MODERADOR

Registrado: Mar 09, 2009 Mensajes: 306 Ubicación: Caseros - Tres de Febrero - BsAs
|
Publicado: Dom Ago 01, 2010 8:16 pm Asunto: Re: idem |
|
|
| eltony_66 escribió: | | hola pionero: como parece q conocés un poco del tema y algunos muchachos somos neófitos en esto, te molestamos para pedirle algún dato. a mí tampoco me andan las funciones de volante pero no me animo a meter mano en la chata. por eso te pido y les pido a todos los muchachos del club si conocen algún mecánico q lo repare. les agradezco a todos con un abrazo. tony |
no le metas mano si no conoces del tema
Indudablemente se han cortado lso cables que pasan por el volante
hacele un llamado a Mario Lezcano que tiene el taller en Palermo.
al 49632475. decile que te pase el dato aca en la pagina.
Ademas, podes llamar a Startech que esta en aviso en la parte superior de la pagina
saludos
mario _________________ ___________________________________________<br>Mario Gerschovsky<br>Moderador & Staff<br><a href="mailto:gerschovsky@hotmail.com">gerschovsky@hotmail.com</a> |
|
|
 |
Reinaldo Novato

|
Publicado: Dom Ago 01, 2010 11:41 pm Asunto: |
|
|
Estimados, lo que es a mi me encanta meter mis manos en las mauinas, revise el cableado, todo bien, creo que el problema puede estar en el muelle de reloj, que aparece en la imagen, o bien en el botos, ya qu el sistema aveces se enciende y otras, no alguien a intebenido estas dos piezas, que dice su experiencia en el tema, agradeciendo su ayuda, les saluda.
Reinaldo |
|
|
 |
GranVoyager Usuario Experimentado

|
Publicado: Mar Ago 03, 2010 10:18 pm Asunto: |
|
|
El volante tiene desde atrás 3 tornillos cabeza estrella.
Los sacás y vas a ver en el centro el módulo del air bag. y en el centro de este módulo una ficha con cables.
En los laterales de la pieza que sacás (esá tapizada) tenés los controles de crucero. de ahí salen cables que van por el costado del centro.
Puede estar fallada, o rota, la cinta de bronce (algunos de dicen cuerda de reloj) que está oculta.
De ahí se comanda la bocina.
Lo otro depende de si se prende la luz de cruise.
Si esto sucede, el cablerío está bueno y el problema es mecánico (está debajo de la batería atrás de la caja), son mangueras que llevan vacío.
Es cuestión de cuidado, paciencia y observación. |
|
|
 |
Reinaldo Novato

|
Publicado: Mie Ago 04, 2010 9:59 am Asunto: |
|
|
Gracias a todos por sus ideas, tengo dudas, ya que en mi caso el problema es que cuesta encender el sistema es decir el boton ON OFF, pero cuando muevo el volante enciende, una vez que encendio, no existen preoblemas tdodo funciona bien, por eso mi duda ahora esta entre el boton on off y el muelle, creo que deberia ser el el boton on off, que opinan ustedes, les saluda.
Reinaldo |
|
|
 |
eltony_66 Novato

|
Publicado: Mie Ago 04, 2010 10:59 am Asunto: Re: idem |
|
|
| gracias mario. recièn abro mas respuestas. se ve q hay muy buena gente y además saben del tanquecito. apenas tenga respuesta del problema, les cuento a todos. gracias a todos nuevamente. un abrazo. tony |
|
|
 |
eltony_66 Novato

|
Publicado: Dom Ago 08, 2010 10:02 pm Asunto: Re: idem |
|
|
| les cuento q fui a ver al mecánico y me dijo q la reparación ronda las 2 lucas y casi muero. puede ser q alguno sepa de otro lugar q me puedan solucionar el tema???? (y sea más barato!!!!) y sino comprar un volante completo nuevo. gracias por la info. tonny |
|
|
 |
|