Welcome to Club Chrysler Caravan

Disponible
  Create an account
::  Home  ::  Descargas  ::  Tu Cuenta  ::  Foro de Discusión  ::

Indice

· Home
· Descargas
· FORO DE DISCUSION
· TU CUENTA
· Web_Links

FORO DE DISCUSION

VENDO TENSOR DE CORREA 3.3L
 VENDO REPUESTO DE ALTERNADOR DENSO
 Manguera
 BOMBA DE NAFTA FUNCIONA HASTA 1/4 TANQUE
 CARCAZA FILTRO DE AIRE
 COMPRO LUNETA CARAVAN 2006 SE TD 2.5
 COMPRO LUNETA CARAVAN 2006 SE TD
 dodge caravan 96 2.4 americana (cruise control)
 dodge caravan 96 2.4 americana
 presentacion

Club Chrysler Caravan Forums

AUSPICIANTES

Anuncios Google

Quien Esta Online?

Actualmente hay 41 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Club Chrysler Caravan :: Ver tema - FALLAS EN SOLENOIDE DE CAJA DE CAMBIOS
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

FALLAS EN SOLENOIDE DE CAJA DE CAMBIOS

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> CAJAS AUTOMATICAS
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cesio137
Novato
Novato

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 9:31 am    Asunto: FALLAS EN SOLENOIDE DE CAJA DE CAMBIOS Responder citando

Hola, les hago este comentario para ver si a alguien le ha pasado esto.
Especialmente cuando arranco, mi Dodge Caravan 95 con motor 3.0 V6, no cambia de velocidad. Es como si se quedara en segunda. Lo que hago es pararla, apagar el motor y volver a encenderlo y ahi sale andando normal.
Me han explicado que al pararla se "resetea".
La han escaneado y aparecen 2 o 3 códigos. Al parecer no es un problema de caja, sino mas bien de una caja de valvulas solenoide que seguramente habrá que cambiar. La pregunta que les hago es si alguien ha tenido este tipo de problemas y como lo solucionó y obviamente a que precio y donde.
Otra pregunta: alguien sabe como se desarma el comando de los levantavidrios para poder limpiar los contactos yo mismo. Tengo miedo de llevarlo a un electricista y que me estropee algo.
Perdon por tanta pregunta pero soy de esos que le gusta hacer las reparaciones uno mismo. ya estuve investigando como desarmar y acceder a algunos foquitos. Las luces traseras andan pero no se prende el stop al frenar. No parece ser un problema de fusibles

Gracias a los que me respondan

Cesio137
Ver perfil de usuario
PTCruiserRU
Experto
Experto

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 2:47 pm    Asunto: Responder citando

Hola Cesio137.
Bienvenido al club.
Lo de la caja una ves paso con un conocido mio. El problema que el tuvo fue la grasa de la caja. Le iso un service a la caja cambiando el aceite y le limpiaron un filtro que tiene ahí. Vos hace mucho que no le cambias el aceite de la caja?
Lo de frenos podría ser el bulbo de frenos. Con el tiempo se empastan y dejan de funcionar.
Con el comando de los levanta vidrios no te podría ayudar mucho. Fijate que hay un manual técnico para descargar en el foro. Ahí debe estar explicado bien como se hace.
Un Abrazo.

Alexei
Ver perfil de usuario MSN Messenger
PTCruiserRU
Experto
Experto

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 6:22 pm    Asunto: Responder citando

Otra cosa que casi se me pasa. Vos consultaste a la gente de Salvador. Es uno de los AUSPICIANTES del club de Chrysler. En el club de Chrysler entran los clubes de Neon, Pt Cruiser. Caravan y Stratus.
Llamalos y consulta. Ellos tienen precios especiales para el club.
La dirección y el teléfono lo tenes en el Banner.

Un Abrazo.
michito
Usuario Experimentado
Usuario Experimentado

MensajePublicado: Mie Jul 22, 2009 4:51 pm    Asunto: Re: FALLAS EN SOLENOIDE DE CAJA DE CAMBIOS Responder citando

Hola.
La caja que se traba.
A mi ya me tiene recontrapodrido. Me pasa cuando voy a casi los 80 km o cuando estoy acelerando o frenando y llego a esa velocidad. La otra es, cuando voy a 120 km. las rpm, en vez de estar en las 2000, estan por las 3000. Tengo que hacer lo mismo. Poner neutro, apagar y prender el motor y poner directa.
Ya pregunte y nadie sabe nada. Le cambie el liquido, le limpie el filtro y nada, sigue igual.
Hay algo que podria ser. El GNC, aparentemente no es muy compatible con la caja automatica. Eso me lo dijo un playero de una estacion de servicio.
Ver perfil de usuario
CarlosSata
Experto
Experto

MensajePublicado: Jue Jul 23, 2009 12:55 pm    Asunto: Re: FALLAS EN SOLENOIDE DE CAJA DE CAMBIOS Responder citando

Hola. Mira, a mi me paso lo mismo volviendo hace un mes de la costa en la ruta 2, por suerte despues del 2do. peaje.
Alrededor de los 80 km/h se clavaban los cambios y tampoco me andaba la marcha atras. Unicamente pude volver en 2da. Lamentablemente tuve que arreglar toda la caja, pero por suerte por intermedio del club lo lleve a lo de Salvador y un fenomeno total en todo. Porque no probas primero haciendole un llamado. Saludos Claudio
Ver perfil de usuario
CarlosSata
Experto
Experto

MensajePublicado: Jue Jul 23, 2009 1:32 pm    Asunto: Re: FALLAS EN SOLENOIDE DE CAJA DE CAMBIOS Responder citando

Disculpas, me olvidaba que tambien podes preguntarle a Juan Carlos "Taller Molina" que se inscribio hace poco y se especializa en cajas automaticas. Saludos Claudio
Ver perfil de usuario
cepi1970
Experto
Experto

MensajePublicado: Jue Jul 23, 2009 10:51 pm    Asunto: Re: FALLAS EN SOLENOIDE DE CAJA DE CAMBIOS Responder citando

Hola michito, te cuento que cuando tuve la caravan 95 aut. 3.3 me pasó lo mismo, se declara en emergencia y queda en 2ª, lo hace para autoprotegerse, llevé la camioneta a un taller en avellaneda ( gil hnos.) que me arregló la caja dos veces(y me cobró las dos veces)pero seguía poniendose en emergencia, decidí llevarla a la chrysler oficial de adrogué (aliver y el mecánico en ese entonces era julio, hoy está sergio) que me dijo que eran los solenoides por lo que decidimos ponerlos a nuevo y el problema persistía, entonces con la caja nueva y solenoides nuevos solo nos quedaba cambierle la computadora que SOLO MANEJA LA CAJA (no la compu master), ésta se encuentra en el panel del vano motor y llega a la caja con un manojo de cables, NUNCA MÁS LA FALLA, OK.FORTUNA GASTÉ.Había pagado la camioneta 24000 pesos y había gastado en solucionar el problema la tercera parte. También dije como vos nunca más y me compré en el 2005 un golf que lo soporté 13000 km. y extañaba la caravan, volví y tengo mi cuarta caravan, es inexplicable lo que siento por este fierro.UN ABRAZO.SERGIO.
Ver perfil de usuario
michito
Usuario Experimentado
Usuario Experimentado

MensajePublicado: Vie Jul 24, 2009 9:04 am    Asunto: Responder citando

Hola cepi. Mira, yo la pague $ 30.000 hace 5 años. No se como estaran los precios ahora, pero la tengo en venta por lo mismo, pero escucho ofertas. Le hice de todo. Le cambie 2 amortiguadores delanteros, que encima, los nuevos tambien estan mal, pero tengo garantia, Le cambie las 2 parrillas completas, los 4 bujes de la barra estabilizadora, la bomba de combustible, la de agua, la direccion, etc. No llegue a gastar la tercera parte, pero si la cuarta. Me podia haber comprado una mas nueva, de la linea nueva, pero hasta ahi llegue y ademas, car one, me dijo que tenia camioneta para rato porque estaba impecable de mecanica. Ahora, no puede repararle mas nada porque mi situacion cambio mucho y no estoy para gastos. Lamentablemente, este vehiculo, necesita sus mantenimientos que son caros para mi y por eso la vendo. Un conocido mio, que supuestamente me reparo la caja, no la supo reparar porque seguia la falla. Esto me vuelve loco, para mi es un cancer que hasta que no la venda, va a seguir siendo un dolor de huevos.
¿ Vos te referis al emulador ? ¿ Alguien sabe algo del tal salvador ? Me gustaria visitarlo y que me haga un presupuesto. Gracias
Ver perfil de usuario
PTCruiserRU
Experto
Experto

MensajePublicado: Vie Jul 24, 2009 8:34 pm    Asunto: Responder citando

Hola Michito.
El Salvador es un taller. Y fijate que tiene un baner en la pagina del club.
El teléfono de ellos es 156-306-7898.
Llamalos y consulta. Ellos no entran al foro. Asi que lo unico que te queda es llamarlos.
Un abrazo.
www.clubdelcaravan.com.ar
Coqui
Fanatico
Fanatico

MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 2:47 am    Asunto: solenoides Responder citando

Me pasó lo msimo.
Aceleraba para pasar aalguien en ruta, se bajaba el cambio pero no volvía. La ponía en N, cortaba el contacto, arrancaba y se solucionaba.
Luego de fundir la caja, y repararla a cero, descubrieron que la caja de solenoides funcionaba mal. Pero mi caso es especial, el dueño anterior era un animal en todo sentido.
Hacela revisar urgente. Que la escaneen. Pueden ser varias cosas, todas simples de solucionar pero de no hacerlo ....... fuiste
Isildur
Novato
Novato

MensajePublicado: Dom Dic 20, 2009 6:39 pm    Asunto: Responder citando

Yo tengo los mismos sintomas que describen en mi Caravan 2000 3.3.

Cuando recien enciendo el motor hace los cambios, pero cuando tengo q parar , ejemplo un semaforo, el ca,mbio como q se queda en segunda y no pasa mas hasta 80km /hr

Y mas encima.. cuando vuelvo a apagar el motor, el agua comienza a calentarse tanto que llega a perderla de la bomba.

tienen relacion las dos cosas?

Gracias
Ver perfil de usuario
Coqui
Fanatico
Fanatico

MensajePublicado: Dom Dic 20, 2009 10:11 pm    Asunto: Responder citando

Muchachitos amigos: Nuestras cajas son sensacionales. Pero como toda mujer, hay que cuidarla, mantenerla (con los elementos justos), y que no la toque cualquiera. Ella es fiel, pero se deja con felicidad con gente idonea.
Lamentablemente por desconocimiento, ignorancia, estupidez, o vaya a saber que, no todos le hacen el mantenimiento necesario.
Cada 30000 kms cambien hidraúlico y filtro. SI o SI. No se olviden jamás de esto.
Cuando el filtro se va tapando comienza a patinar, acelerar poco, no pasar cambios, etc. No circula la cantidad de líquido necesaria y la bomba de aceita interna de la caja no tiene el caudal necesario.
A ponerse en campaña y hacer los services que correspondan.
Un abrazo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> CAJAS AUTOMATICAS Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro