Welcome to Club Chrysler Caravan

Disponible
  Create an account
::  Home  ::  Descargas  ::  Tu Cuenta  ::  Foro de Discusión  ::

Indice

· Home
· Descargas
· FORO DE DISCUSION
· TU CUENTA
· Web_Links

FORO DE DISCUSION

BOMBA DE NAFTA FUNCIONA HASTA 1/4 TANQUE
 CARCAZA FILTRO DE AIRE
 COMPRO LUNETA CARAVAN 2006 SE TD 2.5
 COMPRO LUNETA CARAVAN 2006 SE TD
 dodge caravan 96 2.4 americana (cruise control)
 dodge caravan 96 2.4 americana
 presentacion
 VENDO CRYSLER CARAVAN SE 2.4 1998
 humo blanco sobre todo cuando calienta
 VENDO CARAVAN 2008

Club Chrysler Caravan Forums

AUSPICIANTES

Anuncios Google

Quien Esta Online?

Actualmente hay 50 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Club Chrysler Caravan :: Ver tema - Correa de distribucion
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Correa de distribucion
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> MECANICA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bariel
Novato
Novato

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 11:03 am    Asunto: Correa de distribucion Responder citando

Estimados tengo mala suerte ya que la caravan año 98 que compre hace dos meses se le rompio la correa de transmision por lo estoy preocupado por las averias adicionales al corte de correa, si es que alguien me puede ayudar con alguna informacion se lo agradecere
Gracias

Bariel
Ver perfil de usuario
PTCruiserRU
Experto
Experto

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 3:03 pm    Asunto: Responder citando

Hola Bariel.
Bienvenido al club.
Lo de la correa dentada es una loteria. Como para empezar lo llevaría a un mecánico para que revise que es lo que se daño, podrían ser varias cosas. Válvulas, pistones etc. Una vez que tengas la lista de las cosas a comprar yo que vos haría una averiguación lo que se puede poner de lo nacional y las cosas como los tensores de la correa, la correa y fíjate la bomba de agua las averiguaria con Cristian de Miami. Los costos de las cosas que te manda son un %50 mas bajos que conseguirlos en una agencia Chrysler.
Como ubicarlo vas a encontrar en este post.

http://www.clubdelcaravan.com.ar/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=12

Un abrazo y cuando lo arregles subi un par de fotos de la maquina.

Alexei
Ver perfil de usuario MSN Messenger
piegrande62
Novato
Novato

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 9:42 pm    Asunto: Responder citando

hola ...a ver si entiendo, la correa que se te corto es la que esta a la vista? ..si fue esa es una poli V que no es la de la distribucion, si no que es la del compresor del aire acondicionado, alternador, tensor, direccion hidraulica, y como te responden es tambien de la bomba de agua...la de distribucion tengo entendido que es a cadena como venian antes y como empiezan a venir de nuevo ahora...saludos
Ver perfil de usuario
PTCruiserRU
Experto
Experto

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 11:02 pm    Asunto: Responder citando

Hola Piegrande62.
Bienvenido al club.
Personalmente no te una Caravan tengo un PT Cruiser pero me ofreci para dar un poquito movimiento al Club de la Caravan. Se nota que entendes mucho de esto. En la PT Cruiser motor 2.4 viene doble sistema. La correa dentada y la la cadena si se corta una o la otra todo se hace bolsa igual (como tengo entendido) No se que motor trae esta Caravan 98. Ojala que sea como dicis vos. Si es la poli V no pasa nada. La cambias y sale andando.
Un saludo y espero que me des una manito con esto. Ya que es una buena idea formar un club. Con los PT Cruiser costo pero ahora esta a pleno igual que el club de Stratus y de los Neon que seria el padre del resto de los clubes. En su totalidad furman el club de Chrysler.
Lo podes ver en esta pagina
www.chryslerclub.com.ar

Un Abrazo

Alexei
piegrande62
Novato
Novato

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 6:53 pm    Asunto: Responder citando

hola Alexei, asi es entiendo de fierros, soy mecanico aunque soy de la vieja escuela en la que aplicas el oido, estos autos necesitan computadoras y software para diagnosticar cualquier problema, y todos los dias se aprende algo nuevo.
al parecer quieren que huyamos de la marca por el precio de los repuestos y los pocos talleres consecionarios que se dedican a chrysler.
un abrazo
gustavo.
Ver perfil de usuario
michito
Usuario Experimentado
Usuario Experimentado

MensajePublicado: Mie Jul 22, 2009 5:15 pm    Asunto: Responder citando

piegrande62 escribió:
hola Alexei, asi es entiendo de fierros, soy mecanico aunque soy de la vieja escuela en la que aplicas el oido, estos autos necesitan computadoras y software para diagnosticar cualquier problema, y todos los dias se aprende algo nuevo.
al parecer quieren que huyamos de la marca por el precio de los repuestos y los pocos talleres consecionarios que se dedican a chrysler.
un abrazo
gustavo.

Yo creo que es asi.
Nos estan espantando, por los precios, por las entregas, por la falta, por todo.
Encima, cuando le preguntas a alguien, parece que hablaras de alguna nave espacial porque no entiende nada y te dice que mejor le preguntes a otro
Ver perfil de usuario
cepi1970
Experto
Experto

MensajePublicado: Jue Jul 23, 2009 11:03 pm    Asunto: Re: Correa de distribucion Responder citando

Hola Bariel, te cuento que tuve una caravan 98 2.4 manual y me entró agua por la toma de aire que es muy baja por lo que rompió varias piezas el insistir en arrancarla, la llevé a un mecánico de Lanús(partido donde vivo)y me cambió las dos correas (no tiene cadena) y los tensores de la correa de distribución los pusimos nuevos, se movió bastante para conseguir repuestos, pero la mayoría los compré en aliver adrogué (concesionario oficial) y me rompieron el orto, carísimos. Pero bueno, el mecánico trabajó muy bien y depende de que zona seas este y otro cerca de este son muy recomendables.Preguntale a Alexei por otros del foro que el tambien conozca tal vez más cerca de tu casa. Un abrazo.SERGIO.
Ver perfil de usuario
michito
Usuario Experimentado
Usuario Experimentado

MensajePublicado: Vie Jul 24, 2009 9:09 am    Asunto: Re: Correa de distribucion Responder citando

cepi1970 escribió:
Hola Bariel, te cuento que tuve una caravan 98 2.4 manual y me entró agua por la toma de aire que es muy baja por lo que rompió varias piezas el insistir en arrancarla, la llevé a un mecánico de Lanús(partido donde vivo)y me cambió las dos correas (no tiene cadena) y los tensores de la correa de distribución los pusimos nuevos, se movió bastante para conseguir repuestos, pero la mayoría los compré en aliver adrogué (concesionario oficial) y me rompieron el orto, carísimos. Pero bueno, el mecánico trabajó muy bien y depende de que zona seas este y otro cerca de este son muy recomendables.Preguntale a Alexei por otros del foro que el tambien conozca tal vez más cerca de tu casa. Un abrazo.SERGIO.

Bueno, que suerte que los conseguistes. Yo vivo en Mar del Plata y hay 1 solo que los trae, y tengo que morir con el.
Ver perfil de usuario
INFOMECANICA
Fanatico
Fanatico

MensajePublicado: Lun Ago 10, 2009 11:22 pm    Asunto: Responder citando

hola ..no te hagas problema todo tiene arreglo..
seguro es un motor 2.4 con correa dentada..ya que el otro motor que la trae es la 3.0 y la trajo hasta el año 97..era un motor mitsubishi..en esa epoca estaban fusionadas las empresas.
los repuestos se consiguen todos ..cualquier cosa me preguntan ..yo tengo un taller mecanico y tuve ya dos caravan..se donde conseguir los repuestos..estoy por la zona norte de capital.saludos.
Ver perfil de usuario
Coqui
Fanatico
Fanatico

MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 2:28 am    Asunto: Correa Responder citando

Lastima que no especificás que motor tiene. Si es de V6, no tiene correa de goma. Tiene cadena interna, metálica. Te morís y sigue funcionando. La de afuera es multicanal, si se corta te quedas sin alternador, dirección, bomba de agua. Pero te das cuenta rápido ya que se prenden 1000 luces en el tablero. La parás inmediatamente.
Si es 4 cil, tiene correa. Pero si se cortó, no anda más. Lo hacés todo puré. Coraje y que te sea leve.
michito
Usuario Experimentado
Usuario Experimentado

MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 6:30 am    Asunto: Responder citando

Un dia estaba yendo por la ruta 226 que une mar del plata con sierra de los padres y de repente se sintio un ruido, como un golpe en seco. Se puso dura la direccion y se prendieron luces del tablero. Se habia roto la bomba de agua y por suerte, la correa se salio del lugar, sin ocasionar daños, seguro que fue porque apenas me paso, me tire a la banquina y la apague. Eso habra sido hace 2 años. Casualmente, ahora tengo que reparar la bomba porque esta haciendo un sumbido del ruleman cuando la acelero y de vez en cuando, tiene alguna pequeña perdida de agua.
Ver perfil de usuario
gonmdp
Novato
Novato

MensajePublicado: Mar Ago 25, 2009 4:20 pm    Asunto: Responder citando

Michito, cómo va? tuve una 97' 2.4 a la que le cambié la bomba de agua, recuerdo que la original me salía USD300 y yo pagué USD 100 una japonesa que compré en warnes por teléfono. Hoy la tiene un amigi y anda bárbaro.

Saludos.

Gonzalo
Ver perfil de usuario
bariel
Novato
Novato

MensajePublicado: Mar Nov 03, 2009 10:00 am    Asunto: Responder citando

Estimados con respecto a la correa de distribucion que se corto el motor es de 2.4 bencinero año 98, les comento que yo mismo cambie la correa y la maquina esta super bien bien. con respecto a si se dañaron los pistones o valvulas. nada de eso sucedio ya que las valvulas con su maxima apertura y el piston en PMS no se tocan por lo que solo hay que cambiar la correa calando las marcas en los engranajes de las levas y el volante, si alguien tiene dudas lo puedo ayudar via correo o telefono
mi correo es brarielster@gmail.com
fono. 56 9 62212307
56-55 431008
Saludos
Bariel

piegrande62 escribió:
hola ...a ver si entiendo, la correa que se te corto es la que esta a la vista? ..si fue esa es una poli V que no es la de la distribucion, si no que es la del compresor del aire acondicionado, alternador, tensor, direccion hidraulica, y como te responden es tambien de la bomba de agua...la de distribucion tengo entendido que es a cadena como venian antes y como empiezan a venir de nuevo ahora...saludos
Ver perfil de usuario
cepi1970
Experto
Experto

MensajePublicado: Mar Nov 03, 2009 11:16 pm    Asunto: Responder citando

por suerte no pasó a mayores, un abrazo,cepi.
Ver perfil de usuario
fajmar
Novato
Novato

MensajePublicado: Dom Dic 06, 2009 1:02 am    Asunto: Responder citando

las caravan 97, 3.3 es verdad que tienen cadena en vez de correa de disribusion
Ver perfil de usuario
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> MECANICA Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro